Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre clave de la Camorra en el narcotráfico con España y Sudamérica

Los Carabinieri (policía militarizada) detuvieron hoy a Antonio Bastone, considerado como uno de los hombres clave de la Camorra, la mafia napolitana, en el tráfico de drogas con España y Sudamérica, confirmaron a Efe fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, Bastone, perteneciente al clan de los 'scissionisti' viajaba frecuentemente España, donde el pasado 17 de mayo fue arrestado Raffaele Amato, uno de los jefes de la familia homónima, miembro del mencionado grupo mafioso.
Bastone, de 30 años y cuyo nombre figuraba en la lista de los cien delincuentes más buscados de Italia, se encontraba en búsqueda y captura desde el pasado mes de enero, acusado por tráfico de drogas.
En el momento de su detención, Bastone se escondía en un apartamento en la localidad de Mugnano, en la provincia sureña de Nápoles, junto con otro hombre con antecedentes penales, que también fue arrestado.
El comandante provincial de los Carabinieri de Nápoles, el general Gaetano Maruccia, explicó en declaraciones al canal de televisión Sky TG24 que Bastone era un "elemento de enlace muy importante" del clan camorrista en la importación de cocaína a través de los cárteles de narcotráfico.
Asimismo, le calificó como "hombre de confianza de Amato, del clan de los "scissionisti", que en el pasado se vio involucrado en una sangrienta guerra por el poder con la familia de los Di Lauro.