ITALIA-MAFIA

Detenido un hombre clave de la Camorra en el narcotráfico con España y Sudamérica

Los Carabinieri (policía militarizada) detuvieron hoy a Antonio Bastone, considerado como uno de los hombres clave de la Camorra, la mafia napolitana, en el tráfico de drogas con España y Sudamérica, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, Bastone, perteneciente al clan de los 'scissionisti' viajaba frecuentemente España, donde el pasado 17 de mayo fue arrestado Raffaele Amato, uno de los jefes de la familia homónima, miembro del mencionado grupo mafioso.

Bastone, de 30 años y cuyo nombre figuraba en la lista de los cien delincuentes más buscados de Italia, se encontraba en búsqueda y captura desde el pasado mes de enero, acusado por tráfico de drogas.

En el momento de su detención, Bastone se escondía en un apartamento en la localidad de Mugnano, en la provincia sureña de Nápoles, junto con otro hombre con antecedentes penales, que también fue arrestado.

El comandante provincial de los Carabinieri de Nápoles, el general Gaetano Maruccia, explicó en declaraciones al canal de televisión Sky TG24 que Bastone era un "elemento de enlace muy importante" del clan camorrista en la importación de cocaína a través de los cárteles de narcotráfico.

Asimismo, le calificó como "hombre de confianza de Amato, del clan de los "scissionisti", que en el pasado se vio involucrado en una sangrienta guerra por el poder con la familia de los Di Lauro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad