Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven en Castellón que distribuía sustancias anabolizantes por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años de edad acusado de un delito contra la salud pública por distribuir por Internet sustancias anabolizantes que compraba en China, también a través de la red. Las sustancias intervenidas podrían superar en este mercado negro los 7.000 euros, según han informado fuentes policiales.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de Castellón podría estar proporcionando sustancias dopantes a un menor de otra localidad española a través de envíos de paquetería.
Con la investigación policial en marcha, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en una urbanización de la capital, durante el cual los agentes incautaron una gran cantidad de productos. Muchos de ellos eran sustancias anabolizantes prohibidas y otros, medicamentos para el tratamiento de enfermedades, que para su adquisición en una farmacia es necesaria la receta que justifique la prescripción médica.
Estas sustancias son utilizadas de forma ilegal por algunos deportistas para promover el crecimiento muscular, favorecer el rendimiento físico y perder peso, tales como jintropina, eritropoietina, gonadotrophin, higetropina, kigtropina, insulina, metformina, clembuterol, dexnon, entre otros.
Todas las sustancias intervenidas habían sido adquiridas a través de una página web en China. Algunas de ellas eran fabricadas y envasadas en ese país, sin superar ningún tipo de certificado sanitario que pudiera aseverar que la composición de las cápsulas y ampollas se corresponde con lo que figura en el embalaje, y sin control, además del seguimiento de la cadena de frío en la que se deben conservar muchos de estos medicamentos.