Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Ceuta por robar y falsificar talonarios de recetas para conseguir, consumir y vender psicotrópicos

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un varón de 47 años, identificado como J.C.M.M., como presunto autor de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas acusado de robar talonarios de recetas en consultas médicas que posteriormente falsificaba y utilizaba para conseguir medicamentos psicotrópicos que consumía y vendía en diferentes puntos de la ciudad.
Además durante el registro de su domicilio los agentes localizaron dos armas cortas de fuego de las que carecía de la necesaria licencia, por lo que han sido intervenidas, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
La Policía inició sus investigaciones a finales de julio tras recibir varias denuncias de distintos facultativos de Ceuta a los que les habían robado sus talonarios de recetas. Dichos formularios se utilizaban posteriormente "en un número elevado" para retirar medicinas psicotrópicas, aunque en ninguna denuncia se señalaba al posible autor de los robos.
Los agentes identificaron al detenido como presunto responsable tras cruzar los datos obrantes en los centros donde pasan consulta los denunciantes, en las farmacias expendedoras y en la Inspección Farmacéutica.
La investigación ha permitido constatar que el ahora detenido, tras hacerse con las recetas, las utilizaba para conseguir medicamentos psicotrópicos que consumía y vendía "en diversas zonas de la ciudad". Las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos han sido puestas, junto con el detenido, a disposición judicial.