Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven de 25 años de Chipiona acusado de corrupción de menores a tres jóvenes de Badajoz y Huelva

La operación, que sigue abierta, se inició tras la denuncia de la madre de uno de los afectados en la provincia pacense
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años vecino de Chipiona (Cádiz) acusado de corrupción de menores a tres jóvenes, dos de ellos de la provincia de Badajoz y uno de Huelva.
El detenido está acusado además de tenencia y distribución de archivos de contenido sexual con menores, de los que obtenía fotografías íntimas y posteriormente les amenazaba con publicar esas imágenes en Internet e "incluso les propuso mantener relaciones sexuales".
La detención de este joven ha sido fruto de la Operación 'Señor', que se inició cuando el pasado 17 de enero, la madre de un menor vecino de una localidad de la provincia de Badajoz, denunció que su hijo estaba siendo amenazado por otra persona a través de la aplicación 'WhatsApp', con el objetivo de que le remitiera fotografías de contenido sexual.
El menor, "por temor a que esta persona hiciese público las imágenes comprometidas que ya tenia, no dijo nada", explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras esta denuncia, el Equipo de Delitos Telemáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el análisis y rastreo de los dispositivos móviles y a través de redes sociales, identificó al presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad gaditana de Chipiona.
Así, este pasado miércoles, la Guardia Civil realizó el registro en su domicilio, donde se intervinieron teléfonos móviles y material informático, tanto como CPU, ordenadores, discos duros y lápices de memoria, en cuyo análisis, los agentes observaron que tenía fotografías e imágenes de contenido sexual de dos menores de la provincia de Badajoz y de otro en la provincia de Huelva.
La Guardia Civil advierte que investigación sigue abierta, ya que pueden "existir más victimas menores que pudieran haber sufrido estas acciones delictivas por el ahora detenido".