Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Córdoba el varón que se iba a casar con la menor de 17 años tras concertarlo con su madre

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al varón de 70 años de edad y nacionalidad española con el que supuestamente quería concertar una mujer, natural de Rumanía, el matrimonio de su hija de 17 años, también de nacionalidad rumana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
En este sentido, han detallado que la operación se inició por la zona de la barriada cordobesa de Ciudad Jardín, y tras los hechos, la menor pasó a estar bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, según las fuentes.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota, los arrestados, que son la mujer y el hombre de 70 años, acordaron el precio de 10.000 euros por el enlace, pero la joven se negó en rotundo a casarse y huyó de su domicilio por este motivo.
De esta manera, las pesquisas que han dado pie a esta actuación comenzaron este mes de junio, cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres de humanos recibieron informaciones sobre la desaparición de una joven en Córdoba.
A raíz de esto, centraron su trabajo en localizar a la menor en la ciudad andaluza para determinar cuál era el estado en el que se encontraba realmente, según detalla la Policía.
El devenir de los hechos llevó a los agentes a averiguar que la joven había huido de su domicilio debido a que su familia presuntamente la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad cuando ella se negaba a que esto sucediera.
Gracias a esto, los policías averiguaron que la madre de la joven supuestamente estaba concertando el matrimonio con un hombre de 70 años a cambio de 10.000 euros, que debía pagar a la familia de la menor, motivo por el que el varón de 70 años y la madre de la víctima han sido arrestados.