Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en El Ejido un fugitivo reclamado por Rumanía y condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido a S.D.M., de 32 años, buscado por las autoridades rumanas y que contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Tribunal de Dolj, de la ciudad de Craiova, para responder a una pena solicitada de 20 años de prisión por un delito de tráfico de drogas a nivel internacional.
El detenido cuenta además con una requisitoria vigente por un Juzgado de lo Penal de Almería por un delito Contra la Seguridad Vial, según ha indicado la Comisaría en una nota.
Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan a enero de 2012, cuando una investigación policial reveló que habría transportado por carretera desde España a la ciudad de Craiova cinco kilogramos de cannabis para introducirlos en el mercado y que además ofreció cierta cantidad de dicha droga a otro compatriota suyo.
La captura se efectuó el martes sobre las 23,00 horas, cuando el detenido conduciendo un vehículo realizó una maniobra evasiva por la calle Manolo Caracol de la localidad de El Ejido, momento en el que los agentes lo detuvieron.
Además, tenía vigente una Búsqueda Detención y Presentación por un juzgado de lo penal de Almería siendo la causa un delito Contra la Seguridad Vial en octubre de 2013. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la localidad de El Ejido.