Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Fuengirola (Málaga)el responsable de una agencia de viajes acusado de estafar 20.000 euros

Agentes de Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 53 años de edad como presunto responsable de varios delitos de estafa que ascenderían a 20.000 euros y cometidos en la agencia de viajes que regentaba.
Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició el 12 de diciembre tras la denuncia de uno de los afectados, que había contratado un viaje y que después de abonar su reserva recibió un comunicado de que su vuelo había sido cancelado y al dirigirse a la agencia comprobó que estaba cerrada.
Según las pesquisas, el ahora detenido realizaba todos los trámites para realizar la reserva del viaje que contrataba el cliente, normalmente billetes de avión y estancia hotelera. Una vez que el comprador abandonaba la oficina después de hacer efectivo el pago, el gerente cancelaba la operación motivo por el que proveedor principal le devolvía el dinero y se lo quedaba. Cuando los clientes se disponían a realizar el viaje, se encontraban con que no tenían contratado ningún servicio.
Tras una minuciosa indagación, los investigadores pudieron determinar que la agencia de viajes en la que todas las víctimas habían contratado su paquete de viajes había cerrado al público a primeros de diciembre y que la persona que lo regentaba era el presunto responsable, procediendo a su localización y posterior detención el día 7.
Una vez arrestado el presunto responsable se practicó un registro en el establecimiento en el que se encontraron documentos de otros posibles afectados que fueron intervenidos para su estudio y análisis.
Fruto de las investigaciones, que aún continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, los agentes han podido constatar que al menos 14 personas más de Fuengirola y Mijas habrían sido víctimas de la misma estafa cometida por este individuo.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Fuengirola.