Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Ibiza el supuesto cabecilla de la camorra italiana en la isla en el marco de una operación antidroga

La Guardia Civil procedió este miércoles a la detención de un ciudadano de origen italiano, de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y que se trata del supuesto cabecilla de la camorra italiana asentada en la isla y que se dedicaba a la introducción de sustancias estupefacientes para su posterior distribución en las zonas de ocio.
Esta detención, según la Guardia Civil, supone el fin de la operación Dragone, durante la que se han detenido a 54 personas, intervenido 19 vehículos, 68.000 euros e incautado diversas cantidades de droga, entre las que se incluyen cocaína, speed, ketamina líquida y MDMA.
Desde el inicio de la operación, el pasado 31 de agosto y a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil a través de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga, se han llevado a cabo 22 registros domiciliarios, aunque durante todo este período de tiempo, el individuo detenido se encontraba en paradero desconocido.
De esta manera, el ciudadano italiano, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega, decidió poner fin a su huida, después de acordarlo con sus abogados y se entregó en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Ibiza.
El detenido pasará a disposición judicial este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.
La denominada Dragone es el resultado de una investigación seguida conjuntamente por los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y Palma sobre una serie de personas, la mayoría de nacionalidad italiana y presuntamente relacionadas con la Camorra de ese país, que se han estado dedicando a la introducción, distribución y venta al por menor de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y ketamina.
Concretamente, la explotación de esta operación ha sido llevada a cabo en el marco de las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza y con apoyo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia y Zaragoza y personal de Seguridad Ciudadana de las unidades de la Guardia Civil de Baleares.