Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Inglaterra el último de los autores del homicidio de un anciano en La Vall d'Uixò (Castellón)

Agentes policiales del Reino Unido han detenido en Inglaterra al último de los presuntos autores del homicidio de un anciano de 90 años, que fue encontrado muerto en febrero de 2013 en su vivienda de la Vall d'Uixó (Castellón) maniatado junto a su mujer y la asistenta. Al detenido se le acusa de los delitos de homicidio, detención ilegal, robo con violencia y lesiones, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que solicitó una orden europea de detención.
Este detenido figura en la lista que el día 31 de marzo publicó la Guardia Civil con los diez nombres y fotografías de los delincuentes más peligrosos y huidos.
Los hechos sucedieron el día 24 de febrero de 2013, cuando se produjo un robo en un domicilio en la localidad de La Vall d'Uixó. Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar encontraron a tres personas maniatadas en sus respectivas habitaciones, un matrimonio de edad avanzada y la empleada de hogar.
Los servicios médicos comprobaron a su llegada que el varón de 90 años de edad había fallecido y la mujer de 87 años se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su ingreso en un centro hospitalario. Las investigaciones realizadas permitieron la detención de dos personas, tratándose una de ellas de la empleada de hogar y su compañero sentimental.
Continuando con las gestiones, la Guardia Civil identificó y localizó a otras dos personas que habían participado en los hechos relatados, así como que uno de los cuales se podría encontrar en Rumania y el otro en Inglaterra. Por todo ello se solicitó al Juzgado número dos de Nules las órdenes europeas de detención correspondientes.
En el mes de enero se procedió a la detención por parte de la Policía de Rumania de I. L., de 32 años de edad, y finalmente el día 2 de abril se logró la detención por parte de la policía del Reino Unido de V. L., de 36 años de edad, ambos de nacionalidad rumana.
Con este último detenido se da por concluida el total esclarecimiento del robo con violencia con resultado de una persona fallecida. La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Castellón, según las mismas fuentes.