Asesinato de Laura Alonso

Detenido el ex novio de Laura Alonso, la joven desaparecida en Ourense

La Policía ha interrogado a su novio y, en dos ocasiones, al ex novio de la joven

Los investigadores creen que el asesino llenó el monte de pistas falsas

Sobre el caso el teniente de la Guardia Civil Javier Martín explicó que el cuerpo no se había descubierto durante los rastreos anteriores, porque se encontraba entre la maleza. El cadáver estaba oculto, pero no enterrado, y la joven tenía la ropa puesta y , aparentemente no presenta signos de violencia aunque por su estado de descomposición habrá que esperar a tener el resultado de la autopsia. La policía cree que el cuerpo fue abandonado allí la misma madrugada del lunes, día en que desapareció Laura. 

El lugar del descubrimiento está situado en el monte de Toén, a unos tres kilómetros de la zona en la que había sido encontrado el coche de la víctima y entre cinco y seis kilómetros del sitio en el que fue recuperada su chaqueta. Los investigadores creen que el teléfono móvil y la chaqueta que llevaba Laura habrían sido arrojados por el monte como pistas falsas. El teléfono estaba lejos del coche, sin batería ni tarjeta de memoria, y la chaqueta apareció a varios kilómetros del teléfono.

El entorno de la víctima

Desde que se conoció su desaparición, los investigadores se centraron en el entorno de la víctima. Y es que su pista se perdió tras salir la noche del domingo con su novio, su ex novio y un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa.

Los agentes han interrogado al novio de la joven, de 21 años, y en dos ocasiones a su anterior pareja, con el que había mantenido una relación tormentosa y que parece que es el detenido según los datos que ha ofrecido la Subdelegación del Gobierno. El año pasado ella llegó a denunciarlo por malos tratos y, a pesar de su ruptura, seguía enviándoloe mensajes de teléfono. Durante los interrogatorios no ha incurrido en contradicciones.

Los mensajes de móvil

Los mensajes de móvil serán importantes para tratar de adivinar cómo ocurrieron los hechos. A las tres de la madrugada, su actual novio recibió un mensaje en el teléfono móvil procedente del número de la joven, en el que supuestamente ella le avisaba de que ya había llegado a casa. A medianoche, la chica había telefoneado a sus padres para avisarles de que ya estaba de regreso, y a las cuatro, sonó otra vez el móvil del novio. Era de nuevo el número de Laura, pero el chico no contestó porque estaba dormido.

En el dormitorio de la chica había un segundo teléfono móvil en el que aparecieron mensajes recientes de su ex novio.     LA

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad