Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Málaga por conducir ebrio y atropellar a un agente al intentar darse a la fuga

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 51 años por conducir bajo los efectos del alcohol y haber atropellado a un policía al tratar de darse a la fuga.
Según ha relatado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas del 17 de agosto, cuando unos agentes estaban regulando el tráfico tras un accidente y observaron cómo dos vehículos, que procedían de Torremolinos, detuvieron su marcha.
Acto seguido, uno de los conductores requirió a los agentes ya que había advertido que el otro conductor conducía "de modo anómalo" y, al parecer, bajo los efecto del alcohol, por lo que uno de los policías dio el alto policial a dicho individuo.
Fue en ese momento cuando, según han explicado, el hombre reanudó la marcha, realizó un cambio de sentido prohibido y atropelló a uno de los agentes --sin llegar a causarle lesiones de gravedad-- tratando de darse a la fuga.
Ante los hechos, los policías locales se subieron a sus respectivas motocicletas y persiguieron al vehículo hasta que lo interceptaron. Fue entonces cuando comprobaron que presentaba "síntomas inequívocos" de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Por este motivo, procedieron a la detención del hombre, que además opuso fuerte resistencia y llegó a golpear a los agentes. Asimismo, se trasladó a su acompañante a dependencias policiales para ser identificada, ya que iba sin documentación.
En cuanto al detenido, se llevó a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para proceder a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,67 y 0,64 miligramos por litro en primera y segunda prueba, por lo que fue puesto a disposición judicial y su coche se trasladó al depósito municipal.