Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Málaga por estafar 14.000 euros a su exnovia mediante compras fraudulentas en Internet

La Policía Nacional arresta también a la madre del joven, otra pareja anterior y la actual por su presunta relación con los hechos
La Policía Nacional de Málaga ha detenido en la capital a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de estafa a su expareja sentimental, ya que, al parecer, hace más de un año y medio, tras dejar la relación, comenzó a utilizar la cuenta bancaria de la chica para realizar compras en Internet, por valor de 14.000 euros.
Además, han sido arrestadas e imputadas otras tres personas por su supuesta relación con los hechos investigados: la madre del joven, otra expareja y la actual compañera sentimental, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició el pasado 28 de mayo, a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una mujer que había detectado varios cargos realizados en su cuenta corriente que ascendían a 14.000 euros.
Las primeras gestiones determinaron que los cargos se habían hecho desde nueve empresas distintas de Internet. Continuando con las pesquisas, los agentes realizaron el seguimiento de todos los pedidos realizados en cada uno de los comercios online. Esto les condujo a identificar, localizar y detener al presunto estafador, un vecino de Málaga de 30 años; y, seguidamente, a las tres mujeres, relacionadas con el hombre.
Según las indagaciones, el principal imputado mantuvo en el pasado una relación sentimental con la denunciante. Durante el tiempo en que fueron pareja el ahora detenido se hizo con la numeración de la tarjeta bancaria de la joven; una información que al parecer empezó a utilizar fraudulentamente cuando dieron por finalizada la relación, hace más de un año y medio; y que se ha prolongado en el tiempo hasta prácticamente su detención.
Durante este periodo se han adquirido a través de la red distintos productos que van desde ropa de hombre y de mujer, accesorios de teléfono, artículos de estética y peluquería hasta viajes, uno de ellos a la República Dominicana. En otras ocasiones, además, llegó a efectuar el pago de una deuda y a apostar en un juego de azar, siempre a través de Internet. Todos estos hechos han ocasionado un perjuicio económico a la víctima.
Los agentes han realizado un registro domiciliario donde se han incautado distintos efectos adquiridos ilegítimamente como un banco de abdominales, una depiladora, unas gafas de sol de marca, una consola de videojuego de última generación, un televisor de 46 pulgadas, una secadora, prendas de vestir --alguna aún con la etiqueta-- y distintos accesorios de telefonía.