Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Mallorca un fugitivo reclamado por EE.UU. por un fraude de 250 millones de dólares con móviles clonados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo que figuraba entre los más buscados por los servicios secretos estadounidenses por un fraude de más de 250 millones de dólares mediante móviles clonados.
El arrestado, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, formaba parte de un entramado que presuntamente robaba información de cuentas de teléfonos móviles y las utilizaban para realizar llamadas internacionales fraudulentas.
Su cometido dentro del grupo era facilitar la información necesaria sobre las víctimas y reclutar a personas para que formaran parte del entramado. En total, esta actividad delictiva ocasionó un perjuicio de más de 250 millones de dólares en llamadas no autorizadas. Los legítimos titulares de los números de teléfono sufrieron un perjuicio económico de 17 millones de dólares.
Un operativo policial desplegado por policías del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears culminó con la detención del buscado en un locutorio.
Los hechos por el que el ahora detenido era buscado sucedieron entre el año 2009 y septiembre 2011, en el distrito sur de Nueva York y alrededores. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la clonación ilegal de teléfonos móviles, que reprogramaba los aparatos con información y datos de otras personas, permitiéndoles realizar llamadas usando las cuentas de las víctimas.
El detenido y sus cooperadores contaban con el equipamiento necesario para clonar los móviles de individuos que se encontraban en otros países, cobrando a los usuarios fraudulentos mediante transferencia una cantidad regular para mantener los teléfonos funcionando.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción tres de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Palma.
La detención ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central d la Comisaría General de Policía Judicial. Han contado con la colaboración del United States Secret Service y la OCN Interpol-Madrid.