Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Melilla un joven con 116 bloques de hachís que pesan cerca de 60 kilogramos

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un marroquí de 27 años que llevaba en el maletero de su vehículo dos sacos que contenían un total de 116 bloques de hachís que arrojaron un peso de 59,11 kilogramos, según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Esta detención es el resultado de investigaciones previas llevadas a cabo por los policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de dicha Jefatura Superior porque, según ha explicado el portavoz, la semana anterior detectaron los frecuentes movimientos de ida y vuelta de un automóvil entre el barrio de El Real y la frontera de Beni Enzar, lo que despertó las sospechas de los agentes.
La citada fuente ha explicado que el conductor del vehículo vigilado circulaba por el Polígono Industrial del Sepes y, de forma repentina y aumentando la velocidad, se dirigió hacia unos terrenos próximos a la frontera. "Al parecer había detectado la presencia policial y, dejando el coche abandonado, emprendió veloz carrera en dirección hacia la frontera de Beni Enzar", ha detallado.
Sin embargo, los policías, que habían previsto esta posible ruta de huída, interceptaron poco después al conductor y "le acompañaron hasta el turismo para que presenciase el registro del vehículo".
Según el portavoz policial, los agentes encontraron en el maletero los dos sacos que contenían un total de 116 bloques de hachís de distintos tamaños. El pesaje total de la sustancia ha arrojado un resultado en bruto de 59,11 kilogramos.
El detenido, un marroquí de 27 años de edad sin antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos, en funciones de guardia, acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.