Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Melilla con dos inmigrantes ocultos en un doble fondo hermético de su coche sin ventilación

El director de una sucursal bancaria de Nador (Marruecos) ha sido detenido en la frontera de Melilla por la Guardia Civil al ser sorprendido con dos inmigrantes de origen subsahariano ocultos en dobles fondos del vehículo que conducía.
Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Comandancia melillense, la intervención se han producido en la Aduana de Beni-enzar, sobre las 18,00 horas del sábado Al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Peugeot, modelo 407, de matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos ocupado por su conductor.
Al iniciar el reconocimiento por la zona del maletero, los agentes no apreciaron ninguna anomalía, encontrándose todo de conformidad, sin embargo al continuar con la zona de los bajos, "un detalle de interés policial conllevó a un reconocimiento minucioso de todo su interior, logrando llegar así al doble fondo construido por las mafias, justo debajo del asiento trasero, que fue retirado para llegar hasta el mismo".
El portavoz ha detallado que en ese lugar, "sin ningún tipo de ventilación, hermético y exiguo, hallaron a dos personas enclaustradas, que fueron ayudadas a salir, las cuales se aquejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos, además de presentar un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada", si bien pudieron ser estabilizados con primeros auxilios y no se requirió la asistencia médica.
Las dos personas auxiliadas son dos varones, jóvenes, indocumentados que dicen proceder de Guinea Conakry, de 18 y 19 años de edad, que han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente se les ha aplicado la vigente Ley de Extranjería.
El conductor del vehículo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales A.G. de 47 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador (Marruecos), que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido es un director de una sucursal bancaria de Nador que en el momento de ser detenido iba vestido con traje y corbata "para despistar a los agentes", aunque finalmente fue descubierto.
En lo que va de año, la Guardia Civil ha localizado e interceptado a 16 vehículos con inmigrantes en dobles fondos, han sido 27 las personas rescatadas y auxiliadas a salir de habitáculos infrahumanos y 21 las personas detenidas y puestas a disposición judicial por este tipo de delitos de "trafico de personas".