Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Melilla un militar por su supuesta pertenencia al narcotráfico entre España y Marruecos

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil ha detenido a un militar en Melilla por su presunta relación con una red de narcotráfico entre España y Marruecos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia General de Melilla, se trata de un "soldado raso" adscrito al Batallón General de la Base Alfonso XIII de Melilla, "de algo más de 30 años de edad".
Su detención se ha producido a primeras de la mañana del martes "en su casa", en la zona del Cerro de Palma Santa, que ha sido sometido a un registro junto con su taquilla en su unidad militar en el Batallón General.
La citada fuente ha indicado que la Guardia Civil ha comunicado la detención a la Comandancia General y ésta ha facilitado toda su colaboración para el esclarecimiento de este caso que supuestamente afecta al militar, dado que este órgano castrense es el primer interesado en actuar con este tipo de delitos.
La detención del soldado, cuya identidad no ha trascendido, forma parte de una investigación del ECO de la Guardia Civil que se mantiene abierta, contra una supuesta red que enviaba droga desde Marruecos a la Península y que afectaría también a civiles.