Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Mijas un fugitivo reclamado por Marruecos por tráfico de drogas y hurto agravado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han arrestado en el municipio malagueño de Mijas a un hombre de 41 años y de nacionalidad marroquí en virtud de una orden internacional de detención dictada por las autoridades judiciales de Marruecos debido a un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y hurto agravado.
El fugitivo fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, en Mijas, el pasado 10 de marzo. Los agentes observaron en la calle Acebuche de la Torre a un hombre que respondía a las características físicas del prófugo, por lo que procedieron a su identificación.
Una vez que corroboraron que tenían a la persona reclamada, llevaron a cabo su detención, trasladándolo a sede policial, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Según consta en la requisitoria judicial, este individuo está reclamado por los servicios policiales marroquíes por tráfico de estupefacientes y por hurto agravado.
En abril de 2010, según las autoridades reclamantes, ordenó a una tercera persona el robo de unos vehículos pertenecientes a unos traficantes, que previamente le habrían sustraído 50 kilogramos de hachís.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, han precisado las fuentes citadas.