Detenido en Murcia un grafitero que causó daños en trenes de Cercanías de Alicante por 18.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido en Murcia a un joven de 21 años acusado de realizar grafitis en vagones de trenes de Cercanías y provocar con ello daños por valor de 18.000 euros.

La investigación comenzó a finales del año pasado a través de varias denuncias, en las que se ponían de manifiesto la realización de pintadas en diversos convoyes que causaban considerables daños al estar realizadas con ácidos abrasivos y pintura permanentes, según ha informado la Comisaría.

La Brigada Provincial de Información, encargada en Alicante de investigar los actos de vandalismo, y como en este caso concreto a los "grafiteros", identificó al arrestado por su firmar 'TAG'. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre que estampa cualquier tipo de grafiti, y que él mismo se encarga de dar la mayor publicidad de su su trabajo a través de las redes sociales. Esta firma es personal y no es utilizada nunca por otro grafitero "en señal de respeto".

El pasado martes los agentes localizaron en Murcia al joven y le detuvieron por delitos de daños, cuyas reparaciones ascienden a 18.000 euros. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad