Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el alcalde de Polop por su presunta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda

El arresto de Juan Cano se produce tres semanas después de la primera detención en relación con los hechos. Raúl Montero, con antecedentes por tráfico de drogas, fue, según la Guardia Civil, el autor material del crimen. Pero, presuntamente, no actuó sólo, le acompañaban dos sicarios checos, uno disparó contra Ponsoda y el otro conducía el vehículo en el que huyeron.
Fuentes del ayuntamiento de Polop han informado de que el arresto de Cano ha causado "sorpresa" aunque este pequeño pueblo, de 4.100 habitantes, se encuentra "en calma" y la actividad del consistorio "sigue funcionando".
Suspendido de militancia
El Comité de Derechos y Garantías del PP en la Comunitat Valenciana ha procedido a la suspensión cautelar de militancia del alcalde de hasta conocer su implicación en el caso.
En un comunicado, el presidente del citado comité, Juan Rodríguez Marín, ha explicado que la decisión se debe a "la noticia de la detención efectuada en Polop", y ha continuado que se mantendrá "a expensas de los resultados de la investigación".
Al parecer, hubo más personas que le dieron cobertura. El empresario de calzado, Salvador Ros, y los dueños de los prostíbulos pudieron actuar como intermediarios. Uno de ellos puso el local para planear el asesinato.
Casquillos de dos armas distintas
Alejandro Ponsoda, murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa. La policía encontró en el lugar varios casquillos de dos armas distintas.
Juan Cano ya estuvo salpicado por recalificaciones sospechosas y por el cobro de comisiones ilegales que le apartaron de la política. Meses antes del asesinato de Ponsoda, volvió al Ayuntamiento como concejal de Urbanismo, tras su fallecimiento, pasó a ocupar la alcaldía. BQM