Detenido el alcalde de Polop por su presunta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda

Presuntamente Juan Cano está relacionado con el asesinato del anterior alcalde

El PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia

El arresto de Juan Cano se produce tres semanas después de la primera detención en relación con los hechos. Raúl Montero, con antecedentes por tráfico de drogas, fue, según la Guardia Civil, el autor material del crimen. Pero, presuntamente, no actuó sólo, le acompañaban dos sicarios checos, uno disparó contra Ponsoda y el otro conducía el vehículo en el que huyeron.

Fuentes del ayuntamiento de Polop han informado de que el arresto de Cano ha causado "sorpresa" aunque este pequeño pueblo, de 4.100 habitantes, se encuentra "en calma" y la actividad del consistorio "sigue funcionando".

Suspendido de militancia

El Comité de Derechos y Garantías del PP en la Comunitat Valenciana ha procedido a la suspensión cautelar de militancia del alcalde de hasta conocer su implicación en el caso.

En un comunicado, el presidente del citado comité, Juan Rodríguez Marín, ha explicado que la decisión se debe a "la noticia de la detención efectuada en Polop", y ha continuado que se mantendrá "a expensas de los resultados de la investigación".

Al parecer, hubo más personas que le dieron cobertura. El empresario de calzado, Salvador Ros, y los dueños de los prostíbulos pudieron actuar como intermediarios. Uno de ellos puso el local para planear el asesinato.

Casquillos de dos armas distintas

Alejandro Ponsoda, murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa. La policía encontró en el lugar varios casquillos de dos armas distintas.

Juan Cano ya estuvo salpicado por recalificaciones sospechosas y por el cobro de comisiones ilegales que le apartaron de la política. Meses antes del asesinato de Ponsoda, volvió al Ayuntamiento como concejal de Urbanismo, tras su fallecimiento, pasó a ocupar la alcaldía. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad