Detenido el alcalde de Polop por su presunta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda

Presuntamente Juan Cano está relacionado con el asesinato del anterior alcalde

El PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia

El arresto de Juan Cano se produce tres semanas después de la primera detención en relación con los hechos. Raúl Montero, con antecedentes por tráfico de drogas, fue, según la Guardia Civil, el autor material del crimen. Pero, presuntamente, no actuó sólo, le acompañaban dos sicarios checos, uno disparó contra Ponsoda y el otro conducía el vehículo en el que huyeron.

Fuentes del ayuntamiento de Polop han informado de que el arresto de Cano ha causado "sorpresa" aunque este pequeño pueblo, de 4.100 habitantes, se encuentra "en calma" y la actividad del consistorio "sigue funcionando".

Suspendido de militancia

El Comité de Derechos y Garantías del PP en la Comunitat Valenciana ha procedido a la suspensión cautelar de militancia del alcalde de hasta conocer su implicación en el caso.

En un comunicado, el presidente del citado comité, Juan Rodríguez Marín, ha explicado que la decisión se debe a "la noticia de la detención efectuada en Polop", y ha continuado que se mantendrá "a expensas de los resultados de la investigación".

Al parecer, hubo más personas que le dieron cobertura. El empresario de calzado, Salvador Ros, y los dueños de los prostíbulos pudieron actuar como intermediarios. Uno de ellos puso el local para planear el asesinato.

Casquillos de dos armas distintas

Alejandro Ponsoda, murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa. La policía encontró en el lugar varios casquillos de dos armas distintas.

Juan Cano ya estuvo salpicado por recalificaciones sospechosas y por el cobro de comisiones ilegales que le apartaron de la política. Meses antes del asesinato de Ponsoda, volvió al Ayuntamiento como concejal de Urbanismo, tras su fallecimiento, pasó a ocupar la alcaldía. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad