Detenido el alcalde de Polop por su presunta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda

Presuntamente Juan Cano está relacionado con el asesinato del anterior alcalde

El PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia

El arresto de Juan Cano se produce tres semanas después de la primera detención en relación con los hechos. Raúl Montero, con antecedentes por tráfico de drogas, fue, según la Guardia Civil, el autor material del crimen. Pero, presuntamente, no actuó sólo, le acompañaban dos sicarios checos, uno disparó contra Ponsoda y el otro conducía el vehículo en el que huyeron.

Fuentes del ayuntamiento de Polop han informado de que el arresto de Cano ha causado "sorpresa" aunque este pequeño pueblo, de 4.100 habitantes, se encuentra "en calma" y la actividad del consistorio "sigue funcionando".

Suspendido de militancia

El Comité de Derechos y Garantías del PP en la Comunitat Valenciana ha procedido a la suspensión cautelar de militancia del alcalde de hasta conocer su implicación en el caso.

En un comunicado, el presidente del citado comité, Juan Rodríguez Marín, ha explicado que la decisión se debe a "la noticia de la detención efectuada en Polop", y ha continuado que se mantendrá "a expensas de los resultados de la investigación".

Al parecer, hubo más personas que le dieron cobertura. El empresario de calzado, Salvador Ros, y los dueños de los prostíbulos pudieron actuar como intermediarios. Uno de ellos puso el local para planear el asesinato.

Casquillos de dos armas distintas

Alejandro Ponsoda, murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa. La policía encontró en el lugar varios casquillos de dos armas distintas.

Juan Cano ya estuvo salpicado por recalificaciones sospechosas y por el cobro de comisiones ilegales que le apartaron de la política. Meses antes del asesinato de Ponsoda, volvió al Ayuntamiento como concejal de Urbanismo, tras su fallecimiento, pasó a ocupar la alcaldía. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad