Detenido por robo el 'Rafita', condenado por la muerte de Sandra Palo

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas la 01.30 horas de este sábado, en la calle Clarinetes, en el distrito de Latina. Allí cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, manipularon el volante de un coche con una sierra.



Algunos vecinos que presenciaron el robo desde sus ventanas alertaron a la Policía y agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, momento en que los cuatro individuos emprendieron la huida en el vehículo.



Ayudados por las indicaciones de varios ciudadanos, los agentes localizaron y arrestaron en la avenida de la Peseta a los jóvenes, que portaban en el interior del coche la sierra de 35 centímetros con, guantes y un destornillador, entre otros objetos.



Conocidos por sus antecedentes penales



Uno de los detenidos resultó ser Rafael F.G., de 21 años y muy conocido por la Policía tras su implicación, siendo menor de edad, en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.



En el historial delictivo de 'Rafita' figuran, además, dos robos con fuerza cometidos en 2009, uno en una vivienda de Benalmádena (Málaga) en el mes de junio y otro en el municipio madrileño de Alcorcón el pasado 23 de diciembre.



Los otros tres detenidos son delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio: Martín E.V., de 23 años y ocho antecedentes; Eduardo G.F., de 24 años, con 18 detenciones por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil, y Jonatan F.P., de 21 años y con cuatro antecedentes.



En dependencias policiales los cuatro detenidos se negaron a declarar ante la Policía y se acogieron al derecho de hacerlo ante la autoridad judicial. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad