Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Ribeira (La Coruña) un narcotraficante huido desde 2007

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han detenido a un histórico narcotraficante huido desde 2007, G.F.F., de 48 años de edad, natural y vecino de Vilanova de Arousa(Pontevedra), alias 'Mito' y 'Músico'.
La Policía ha indicado este jueves, en un comunicado, que 'Mito' se encontraba huido y tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Sección Uno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de fecha 7 de agosto de 2007, por estar implicado en la 'Operación Tejo' de 2004, en la cual fue interceptado en alta mar el barco 'Lugo' con varias toneladas de cocaína.
Dicha operación, según recuerda la Policía, fue realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en el transcurso de la misma, fueron detenidas al menos siete personas entre las que se encontraban, además, de 'Mito', los barbanzanos J.M.R.S. y L.P.R..
Las mismas fuentes han indicado que la droga intervenida pertenecía al cartel colombiano Del Valle, controlado por las FARC. A partir de la orden de detención dictada por la Audiencia Nacional, no se volvió a tener noticias del narco huido hasta que "hace unos días se detectó su presencia" en Ribeira.
La Policía ha indicado que utilizaba una identidad falsa y cambiaba su fisonomía --usaba peluca, gafas y otros elementos--. Este miércoles 15 de enero se estableció un dispositivo policial que dio como resultado su detención en el centro de Ribeira, cuando se encontraba delante de un establecimiento hostelero regentado por su pareja sentimental.
PELUCA
En el momento del arresto el detenido llevaba una peluca y unas gafas puestas, "lo que le cambiaba por completo su fisonomía", según han señalado las mismas fuentes policiales, que han precisado que, además, iba indocumentado y facilitó a los agentes "un nombre falso".
Por ello, los agentes procedieron a confirmar su identidad a través de las huellas dactilares. Al detenido le constan dos arrestos anteriores; uno por un delito contra la propiedad y detención ilegal y la otra por trafico de estupefacientes. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ribeira