Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Salamanca por darse a la fuga en un control y circular a 180 km/h durante la huída

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años y con cinco antecedentes, que conducía un coche sin seguro y con la ITV caducada y que se dio a la fuga en un control, una huída en la que llegó a circular a 180 kilómetros por hora y por direcciones prohibidas.
La intervención tuvo su origen pasadas las 3.30 horas de la madrugada del domingo, cuando los agentes interceptaron un vehículo conducido por el detenido en un semáforo de la Plaza de San Julian, confluencia con Gran Vía, del que habían solicitado datos al observar una maniobra "extraña" y comprobar que carecía de seguro en vigor y tenía la ITV caducada.
Al bajarse los agentes del coche para identificarle, el conductor se dio a la fuga a "gran velocidad". Para ello, llegó a circular a 180 kilómetros por hora, sin respetar señal alguna de tráfico, invadiendo aceras, saltando medianas y circulando hasta por una calle peatonal.
Incluso, llegó a impactar con un vehículo policial que pretendía impedirle el paso, cuando circulaba en sentido opuesto en la rotonda de la Plaza de España.
La persecución en vehículo finalizó al llegar a la calle Bordadores, "dada la gran cantidad de peatones", y huyó a pié tras abandonar el vehículo en marcha, pero los agentes pudieron apresarle en la calle Sorias.