Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Sevilla un hombre que trabajaba para Tráfico por falsificar tres permisos de circulación

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por falsificar tres permisos de circulación a los que tuvo acceso gracias a su trabajo durante años gestionando documentación para la Jefatura de Tráfico a través de una gestoría externa, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.
La investigación se inicia cuando un hombre presentó en la Jefatura Provincial de Tráfico un permiso de circulación que, aunque en un principio parecía auténtico, levantó las sospechas de los funcionarios puesto que la impresión de las letras y la numeración no correspondía con la de los documentos oficiales.
Una vez iniciada la investigación, los agentes encargados del caso contrastaron los datos aportados por los funcionarios para tratar de localizar al responsable de la falsificación.
Tras localizar a quién había entregado el documento en Jefatura, fue interrogado y este manifestó que otro compañero de la gestoría, en la que ambos trabajan, se lo había dado.
Citaron entonces a este último a declarar y manifestó que los documentos los había sustraído en un descuido durante una de sus visitas por trabajo a la Jefatura de Tráfico, aprovechando que llevaba muchos años gestionando documentación para dicha Jefatura. Además, reconoció que ya lo había hecho en otra ocasión y otro permiso había sido sustraído.
Por estos hechos se detuvo a J.G.M., a los que la Guardia Civil le imputa los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, siendo entregado en el Juzgado de Guardia.