AUSTRALIA-SPIDERMAN

Detenido el "Spiderman francés" por escalar un rascacielos sin permiso

Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, fue detenido hoy en Sídney tras escalar sin ningún tipo de protección uno de los edificios más altos de la ciudad.
El conocido como "Spiderman francés" Alain Roberts (d), escala hoy la torre RBS en el distrito financiero de Sídney (Australia), ante la mirada de los trabajadores del edificio. EFE

La hazaña de Robert paralizó el tráfico en el centro de la ciudad australiana y fue celebrada por unos 200 viandantes.

Tras coronar los 41 pisos de la torre RBS, Robert procedió a descender a la calle, donde fue aplaudido por el público y detenido por los agentes, que habían cerrado una sección de la calle y le esperaban tras percatarse de su presencia en la fachada del rascacielos.

La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los once años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa.

No es la primera detención de Robert por escalar grandes rascacielos sin permiso ni protección. En 1998, pasó cinco días en una cárcel japonesa tras subir a la torre del Centro Sinjuku de Tokyo.

Fue bautizado como el "Spiderman francés" en 2002, cuando la televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas, en el Parque Central, y le ofreció un traje de "Spiderman".

En 2007, fue arrestado en Malasia a la altura del piso número 60 de las torres Petronas, cuyos 88 pisos trató de coronar; y ese mismo año subió los 88 pisos de la torre Jin Mao de Shanghai, el edificio más alto de China.

Además, Robert ha escalado construcciones emblemáticas como la Torre Eiffel de París, el puente Golden Gate de San Francisco y algunos de los rascacielos más altos del planeta, como la torre Taipei 101 (en Taipei, Taiwán), además de otras alturas urbanas como la torre Agbar de Barcelona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad