Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Vitoria por realizar tocamientos a dos jóvenes, una de ellas menor

Un individuo de 30 años fue detenido este pasado viernes en Vitoria, como presunto autor de un delito de abusos sexuales, después de que realizara varios tocamientos a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del viernes en la calle Duque de Wellington, de Vitoria. Dos chicas y un varón entraron en un portal y accedieron al ascensor, seguidos de un segundo varón. En ese momento, este último comenzó a tocar las partes íntimas de las dos chicas, una de ellas menor de edad, quienes consiguieron repeler la agresión y escapar del agresor, una vez que el elevador llegó a su destino.
Seguidamente, el testigo del hecho lo puso en conocimiento de la Ertzaintza, cuyos agentes se desplazaron al lugar. Tras contactar con el informante y comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron a la búsqueda del agresor, que fue localizado y detenido en las inmediaciones, acusado de la comisión de un delito de abusos sexuales.
La Ertzaintza imputa también un delito de desobediencia grave a los agentes, al negarse el arrestado repetidas veces a identificarse ante ellos.