Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Vizcaya tras saltarse un control de la Ertzaintza y conducir de forma temeraria sin carné ni seguro

Un joven de 18 años de edad fue detenido este martes en Aulesti (Vizcaya), acusado de un delito contra la seguridad vial, después de saltarse un control de documentación de la Ertzaintza establecido en Markina-Xemein y conducir de forma temeraria a gran velocidad, sin permiso de conducción, sin el seguro obligatorio del vehículo y sin la ITV en regla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La secuencia de los hechos se inició a las cuatro y media de la tarde del martes, al paso de la carretera BI-633 por el municipio de Markina-Xemein, donde patrullas de la Ertzaintza habían establecido un control de documentación. A esa hora, los ertzainas hicieron indicaciones al conductor de un turismo Audi A-4 al objeto de que detuviera la marcha.
Sin embargo, el vehículo hizo caso omiso a las indicaciones tanto luminosas como acústicas que le instaban a detenerse, y el conductor aumentó la velocidad y atravesó el control dándose a la fuga.
En su huída realizó numerosos adelantamientos, hasta diecisiete, rebasando la línea continua de la carretera y obligó a una decena de turismos a salirse de la calzada para evitar colisionar de forma frontal contra el vehículo a la fuga.
Según se pudo determinar, el vehículo en cuestión alcanzó en algunos tramos puntas de velocidad que pudieron superar los 150 kilómetros por hora, en una carretera con limitación máxima de 80 Km/h. Dichas maniobras de conducción temeraria pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
Poco después, dicho turismo abandonó la citada carretera y tomó dirección Aulesti a través de la BI-3347, donde distintos vecinos que transitaban por la zona iban indicando a las patrullas el paso y la ruta que iba tomando el turismo huido. Finalmente, agentes de la Ertzaintza lograron interceptarlo en el municipio de Aulesti, procediendo a la detención de su conductor y único ocupante.
En el transcurso de dichas diligencias, los ertzainas pudieron confirmar que el mismo, un varón de 18 años de edad, no poseía permiso de conducción y el turismo carecía de seguro obligatorio al tiempo que no tenía actualizada la inspección técnica de vehículos. Dicho varón fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y el tráfico, por conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.