Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Zaragoza un joven al no retirar una bandera independentista catalana en un partido de baloncesto

Un joven de 22 años, seguidor del FIATC Joventut Badalona ha sido detenido por la Policía Nacional en el Pabellón Príncipe Felipe la capital aragonesa, por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y desorden público, en el transcurso del partido de baloncesto que el equipo catalán disputaba contra el CAI Zaragoza.
El joven formaba parte de un grupo de aficionados. Tres de ellos, en el primer tiempo del encuentro sacaron y ondearon banderas independentistas catalanas y vascas, molestando al público que se encontraba cerca de ellos y profiriendo insultos contra la afición del CAI, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Agentes de la Policía se dirigieron a esas tres personas, indicándoles que depusieran su actitud, y al no hacerlo procedieron a su identificación, negándose uno de ellos, que fue detenido por desobediencia a la autoridad y desorden público, y que pasará este lunes a disposición judicial.
A los otros dos se les va a abrir un expediente de sanción administrativa, conforme la Ley del Deporte, por alteración del orden público. Las mismas fuentes han desvinculado la detención con la exhibición de las banderas.