PRINCESA-INCIDENTE

Detenido un hombre tras abalanzarse contra la comitiva de la princesa Letizia

Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey han detenido este mediodía a un hombre desarmado y en tratamiento psiquiátrico que se ha abalanzado sobre la comitiva que acompañaba a la Princesa de Asturias en su visita al pabellón materno infantil del hospital palmesano de Son Dureta.

Un hombre, visiblemente nervioso, ha increpado a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa, y entre otros gritos ha proferido un ¡Muerte al Rey!.

Fuentes de Zarzuela han informado de que el incidente ha tenido lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio.

En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes han aplaudido a Doña Letizia a su llegada al centro sanitario, que ha visitado para conocer la labor de los payasos de la organización "La sonrisa médica", que cumple su quince aniversario.

A pesar del revuelo ocasionado por el incidente, la visita, de acuerdo con un portavoz de Zarzuela, se ha desarrollado con normalidad y la seguridad de la Casa del Rey ha intervenido ante el elevado número de personas que había en la entrada donde ha ocurrido el hecho.

Fuentes de la Casa Real han explicado a los periodistas que el detenido es un hombre de 55 años, argentino pero nacido en Italia, y con tarjeta de residente en España.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha explicado a los periodistas a las puertas del hospital que el hombre que ha causado "el incidente menor" registrado durante la visita de la Princesa es un enfermo psiquiátrico, que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento.

Socías ha indicado que, tras comprobar su identidad y su estado, el hombre ha quedado ingresado en el área de psiquiatría del hospital.

El delegado ha explicado que los miembros de seguridad han decidido "inmovilizar" al hombre "para evitar una situación de riesgo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad