SUCESOS-INTERNET

Detenido por acosar a más de 200 menores a través de internet

El Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a J.T.M, vecino de Marbella (Málaga) de 60 años, por un delito de acoso sexual contra más de 200 menores través de internet.
El Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a J.T.M, vecino de Marbella (Málaga) de 60 años, por un delito de acoso sexual contra más de 200 menores través de internet. EFE/Archivo

El detenido se hacía pasar por una chica de doce años para entrar en contacto con menores de toda España a través de Internet, una técnica conocida como "grooming".

La Guardia Civil ha intervenido dos discos duros de 500 gigas del ordenador del detenido, con material de contenido pedófilo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado año, cuando tres padres de menores de una localidad del Aljarafe sevillano presentaron denuncias tras detectar en el correo de sus hijos invitaciones a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.

Tras varios meses, la Guardia Civil identificó a J.T.M., un antiguo maestro de 60 años vecino de Marbella, con antecedentes por abusos sexuales a menores.

Durante el registro en el domicilio del detenido, la Guardia Civil encontró fotografías de contenido pedófilo en el ordenador que se encontraba en su dormitorio y comprobaron que esta persona tenía 223 contactos de menores de edad de toda España en el correo que usaba para hacerse pasar por una niña de doce años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad