Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven de 19 años acusado de agredir a su expareja en A Coruña

Un joven de 19 años de edad ha sido detenido acusado de un supuesto delito de violencia de género tras agredir a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en la calle Agra do Orzán de A Coruña.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 00,12 horas de este sábado, cuando los agentes fueron alertados de que un joven estaba, supuestamente, agrediendo a una chica en esta vía.
Una vez en el lugar, otra joven explicó a los agentes de había observado desde la ventana de su casa como el ahora detenido le pegaba a su expareja, amiga de la denunciante.
La joven agredida, de 21 años y vecina de Culleredo, presentaba una lesión en la cara y corroboró ante la Policía lo manifestado por su amiga e indicó que el joven era su exnovio.
Tras ello, la Policía Local localizó en las inmediaciones al supuesto autor de los hechos, que reconoció que había discutido con su pareja y la había agredido.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven, que fue denunciado por un delito de violencia de género y otro de incumplimiento de orden de alejamiento.
QUEBRANTAMIENTO DE ORDEN DE ALEJAMIENTO
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de otro joven de 23 años que fue sorprendido caminando por la calle Cancela junto a su pareja, de la que le pesaba una orden de alejamiento.
Los agentes recibieron la alerta de dos ciudadanos, que tenían conocimiento de que, en semanas anteriores, el arrestado había agredido a su pareja, una mujer de 38 años.