Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven acusado de violar a una menor que conoció en internet

La Guardia Civil ha detenido hoy a un joven de 33 años, vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y cuyas iniciales son J.T.E., como presunto autor de la violación de una menor tras coaccionarla en una conocida red social.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 2 de noviembre de 2009, una menor de 16 años presentó una denuncia en la que afirmaba haber sido víctima de una "agresión sexual consumada".
El agresor era un hombre que había conocido a la víctima a través de una red social primero y por correo electrónico después.
Tras varios contactos, el individuo logró ganarse la confianza de la menor, obteniendo así información sobre la vida privada de la joven, entre ésta, vivencias que supuestamente la comprometían en su vida personal.
El detenido utilizó la información personal de la chica, aportada por ella de forma espontánea, para chantajearla y conseguir una cita.
Una vez tuvo a la víctima en el interior de su vehículo, se desplazaron a una zona descampada, donde el presunto autor del delito volvió a amenazarla con divulgar la presunta información comprometida de la joven entre personas de su entorno social, obligando a la menor a acceder a sus pretensiones.
Según informan desde la Guardia Civil, incluso en un momento determinado en la que ella llegó a oponerse, el individuo la agredió físicamente mediante un bofetón.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Cádiz, que se trasladó de inmediato al lugar donde se encontraba la víctima, y asistió a la misma aplicando el protocolo de actuación en casos de agresión sexual y continuando así la investigación.
En la mañana de ayer, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la vivienda del supuesto autor donde le ha sido intervenido su equipo informático para su estudio.
Ahora será el EDITE (Equipo de Delitos Tecnológicos) de la Comandancia de La Guardia Civil de Cádiz, quien analice los dos equipos informáticos incautados en el domicilio del detenido ante la posibilidad de que haya otras víctimas.