Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en el aeropuerto de Valencia un británico con 32 kilos de droga

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un británico de 40 años a quien se le intervinieron en el aeropuerto de Valencia 32 kilos de una sustancia psicotrópica llamada 'khat', procedente de una planta originaria de Kenia, que llevaba ocultos en su equipaje.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo el 7 de enero en el marco de los controles establecidos para evitar el tráfico internacional de drogas. El arrestado llegó a Manises en un vuelo procedente de Londres con 300 manojos de tallos de esta droga que trataba de introducir en España.
Ante las sospechas de los agentes, el ciudadano británico fue identificado y se le inspeccionaron las dos bolsas deportivas que portaba, hallando en el interior 300 manojos de tallos vegetales de 'khat' envueltos en hoja vegetal y atados, con un peso en bruto de 32 kilos.
Así, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet y las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.