Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por agredir sexualmente a una joven en un ascensor en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Valencia a un hombre de 46 años por agredir presuntamente a una joven de 25 años en el ascensor de una finca de la ciudad. Al entrar ella, este hombre le propinó un leve empujón y se bajó los pantalones para exhibir sus genitales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando dos agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para acudir a una calle de Valencia donde se habría cometido una agresión sexual.
Una vez allí, averiguaron que momentos antes una joven se encontraba esperando al ascensor en el portal de su vivienda cuando un hombre entró y le propinó un leve empujón con el fin de entrar con ella al elevador. Dentro, se bajó los pantalones y le mostró los genitales, al mismo tiempo que "se le insinuaba" y le manifestaba "si quería tocar", según las mismas fuentes.
La mujer, de 25 años, intentó salir de ascensor pero el sospechoso se lo impidió tratando de bloquear la puerta. Tras diversos intentos, logró engañar al sospechoso con que su padre la estaba esperando y se refugió en su domicilio, desde donde llamó a la policía.
Posteriormente, otro indicativo policial realizó una batida por las inmediaciones del inmueble para arrestar al agresor, que finalmente fue localizado mientras llamaba a los timbres de un portal. Al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue interceptado y detenido por un presunto delito de agresión sexual. El arrestado, de 46 años, origen español y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.