Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el agresor que apuñaló a dos hombres en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a las 18.25 horas al fugitivo que este martes apuñaló a dos hombres en el barrio del Born, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella --uno de los cuales murió--, después de que la Guardia Urbana lo apresara por otros hechos el miércoles.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido es un vecino de Barcelona de 20 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el miércoles a primera hora por la Guardia Urbana en la plaza Reial por agredir a un indigente.
Los guardias le trasladaron al área de custodia de detenidos de la comisaría de Mossos de Les Corts, donde los investigadores sospecharon de que se podía tratar del mismo individuo que protagonizó los ataques.
Según el comunicado, los investigadores realizaron una serie de pruebas para verificar su autoría y dichas pruebas han dado positivo, por lo que, además de estar detenido por agresión, se le imputan dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa.
Fuentes cercanas al caso han explicado que le detectaron una mancha de sangre en la ropa y al ver que coincidía con la descripción del agresor se analizó y el AND dio positivo.
El detenido, pasadas las 18.45 horas del martes, abordó a un hombre en la confluencia de las calles Banys Vells y Barra de Ferro, le apuñaló por causas que no han sido aclaradas, y al salir corriendo topó con otro hombre de 64 años al que mató degollándole en la calle Mirallers con Brosolí.
El herido, de 67 años, ha sido dado de alta este mismo jueves tras pasar dos días hospitalizado en el Clínic de Barcelona, donde ingresó con pronóstico menos grave con heridas de arma blanca.