Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras apoderarse de 25.000 euros con un dispositivo que colocaba en cajeros automáticos para retener billetes

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un hombre e imputado a otro por ser los supuestos autores de un delito de estafa en hasta 70 ocasiones. Los estafadores colocaban dispositivos fraudulentos en cajeros automáticos de entidades bancarias y de este modo lograron apoderarse de unos 25.000 euros.
El método consistía en eliminar la pletina del cajero que sube automáticamente cuando va a entregar el dinero al cliente y colocar una pletina de plástico de las mismas dimensiones y características externas que las originales de los cajeros, pero en esta pletina iba adosado en su interior un adhesivo al cual se quedaban adheridos sin salir al exterior los billetes que los clientes intentaban extraer del cajero, según ha indicado la Guardia Civil en una nota.
Las incidencias de este tipo se vienen registrando desde el pasado mes de marzo en varios cajeros automáticos de entidades bancarias ubicadas en sucursales de las localidades del centro del Principado.
Bajo el nombre de operación 'Bola de nieve', los policías comenzaron la investigación en marzo, con gestiones en las distintas entidades bancarias afectadas visionando en un principio las cámaras de seguridad de estas instalaciones. Al mismo tiempo, un gran número de cajeros automáticos fueron sometidos a una "intensa y continua" vigilancia por parte de los agentes de investigación.
El joven detenido, de 27 años, se trasladaba desde la Comunidad Valenciana donde residía hasta Asturias donde instalaba los cepos en los cajeros de las entidades bancarias del centro asturiano (Trubia, Teverga, Lugones, Gijón y Oviedo) y en Galicia.