Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por apropiarse de 15 millones de francos suizos mediante un entramado de empresas

Agentes de la Policía Nacional han detenido Valencia a un hombre de 41 años por haberse apropiado presuntamente de alrededor de 15 millones de francos suizos a través de la creación de un entramado de empresas para la captación de inversiones en Suiza e Inglaterra.
Además, sobre el arrestado pesaba una orden internacional de extradición por presuntos delitos económicos y financieros, y en su domicilio se han intervenido, además de dinero, documentos falsos y 244 gramos de cocaína.
La operación se produjo cuando agentes patrullaban por la avenida de Peris y Valero de Valencia observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial se ponía nerviosa. Tras identificarse con un pasaporte francés, el sospechoso intentó huir y fue alcanzado a pocos metros del lugar por los policías, según ha informado Jefatura en un comunicado.
En un primer cacheo le intervinieron un permiso de conducir griego y una carta de identidad italiana, ambas con su fotografía, así como una gran cantidad de dinero en euros, francos suizos y libras esterlinas.
Posteriormente, en el registro de la vivienda donde residía en régimen de alquiler los agentes incautaron dos pasaportes falsificados, uno griego y el otro holandés ambos con su fotografía, así como un pasaporte alemán que resulto ser legítimo.
Además, intervinieron once teléfonos móviles, seis ordenadores portátiles y material informático, junto a 244 gramos de cocaína y útiles para su elaboración y manipulación. La totalidad del dinero intervenido asciende a 82.310 francos suizos, 13.010 libras esterlinas y 5.905 euros.
Una vez obtenida su verdadera identidad, la policía tuvo conocimiento de que el arrestado tenía en vigor una Orden Internacional de Extracción emitida por las autoridades de Suiza por un delito económico y financiero contra la propiedad, al haber creado en el país transalpino e Inglaterra un entramado de empresas para la captación de inversiones, gracias al que se habría apropiado de 15 millones de francos suizos.
Por tanto, el sospechoso, sin antecedentes policiales, ha sido detenido esta semana por los delitos de falsificación documental, resistencia, salud pública, blanqueo de capitales y reclamación judicial, tras lo que ha pasado a disposición judicial.
En la operación han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía con la colaboración de del grupo de localización de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.