Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por asfixiar a su mujer en su casa de El Cuervo (Sevilla)

Un vecino de la localidad sevillana de El Cuervo, de 54 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.C.E., ha sido detenido por la Guardia Civil por haber asfixiado a su mujer. La mujer de 45 años se había separado de éste en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses. Es la primera fallecida en 2010 por violencia machista.
El propio detenido avisó a la Policía Local de la localidad a las cuatro de la madrugada, asegurando que había matado a su mujer, de modo que una patrulla acudió a su vivienda y, al comprobar la veracidad de los hechos, alertó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. 
Las iniciales de la fallecida son J.R.Z., de 45 años, pareja del presunto homicida y también vecina de El Cuervo.
La víctima, la primera de la violencia doméstica en 2010 en España, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según confirmó la concejala de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.
Al parecer, durante los últimos años la pareja, que tenía dos hijos cercanos a la veintena, mantenía frecuentes discusiones, tras las cuales el marido, que tenía reconocida una invalidez laboral desde hace años, abandonaba el domicilio conyugal para regresar a él un tiempo después, según las fuentes policiales.
El Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos navideños previstos para los días 4 y 5 de enero, entre ellos la cabalgata de Reyes Magos.
Asimismo, el Gobierno municipal celebrará mañana un pleno institucional de denuncia contra la violencia doméstica, al que seguirá una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía.
Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de J.R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que J.M.C.E., con toda probabilidad pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.