Detenido por asfixiar a su mujer en su casa de El Cuervo (Sevilla)

La pareja se había separado, pero habían vuelto juntos hacía un mes

Un vecino de la localidad sevillana de El Cuervo, de 54 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.C.E., ha sido detenido por la Guardia Civil por haber asfixiado a su mujer. La mujer de 45 años se había separado de éste en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses. Es la primera fallecida en 2010 por violencia machista.

El propio detenido avisó a la Policía Local de la localidad a las cuatro de la madrugada, asegurando que había matado a su mujer, de modo que una patrulla acudió a su vivienda y, al comprobar la veracidad de los hechos, alertó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. 

Las iniciales de la fallecida son J.R.Z., de 45 años, pareja del presunto homicida y también vecina de El Cuervo.

La víctima, la primera de la violencia doméstica en 2010 en España, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según confirmó la concejala de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.

Al parecer, durante los últimos años la pareja, que tenía dos hijos cercanos a la veintena, mantenía frecuentes discusiones, tras las cuales el marido, que tenía reconocida una invalidez laboral desde hace años, abandonaba el domicilio conyugal para regresar a él un tiempo después, según las fuentes policiales.

El Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos navideños previstos para los días 4 y 5 de enero, entre ellos la cabalgata de Reyes Magos.

Asimismo, el Gobierno municipal celebrará mañana un pleno institucional de denuncia contra la violencia doméstica, al que seguirá una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía.

Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de J.R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que J.M.C.E., con toda probabilidad pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad