Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por atropellar mortalmente a un compañero de trabajo y acusar a otro

La Guardia Civil de Barcelona ha detenido a un hombre que atropelló mortalmente a un compañero de trabajo con una carretilla y acusó a otro haciéndole creer que había sido el culpable, ha informado este jueves en un comunicado.
El accidente laboral tuvo lugar en una de las empresas del ZAL del Puerto de Barcelona, cuando un conductor cargaba su camión de bobinas de papel y fue atropellado por una de las carretillas que lo cargaban.
El responsable informático de la empresa aseguró a los agentes que no tenía las imágenes del circuito cerrado de televisión cuando las solicitaron porque la cámara que debería grabar el lugar donde se produjo el accidente no estaba activa.
Días después, el propio informático compareció voluntariamente ante los investigadores del Instituto Armado y declaró que había formateado las imágenes contenidas en el circuito cerrado de televisión por orden de uno de los jefes y socios de la empresa.
El responsable informático entregó a los agentes una copia de las imágenes donde se comprobaba que el presunto autor del atropello no era el operario de la carretilla elevadora, quien él mismo creía haber sido, sino el conductor de otra de las carretillas.
La Guardia Civil detuvo al autor material del atropello por presunta comisión de delitos de homicidio por imprudencia, acusación y denuncia falsa.