Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por coaccionar y amenazar telefónicamente a siete mujeres durante años en Cuenca

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un hombre, de 29 años de edad, que desde hace cuatro años venía amenazando y coaccionando a siete mujeres de varias localidades de la provincia.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de siete denuncias presentadas en los cuarteles de la Guardia Civil de Priego y Beteta, en las que otras tantas mujeres denunciaron que venían recibiendo llamadas telefónicas de un varón que, a través de un número oculto y de forma reiterada, realizaba preguntas obscenas sobre cuestiones íntimas.
Estas llamadas se habían iniciado, en alguno de estos casos, hace cuatro años y el número de las recibidas por alguna de las víctimas superaba el centenar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El detenido realizaba preguntas de carácter íntimo y obsceno sobre la ropa interior que usaban sus víctimas, bajo la falsa justificación de que estaba realizando una encuesta telefónica para una conocida marca de ropa interior que pensaba abrir una tienda en la capital conquense, aunque en otros casos también las amenazaba con difundir fotografías íntimas que decía poseer.
Los datos que decía conocer sobre la vida privada y la de las hijas de sus víctimas inducían a estas a pensar que este individuo conocía sus costumbres y su entorno personal y familiar y que no se encontraba lejos de estos, lo que llevó a alguna de las mujeres afectadas a sufrir episodios de gran estrés y a cambiar sus hábitos de vida.
El Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación, que dio como resultado la identificación y detención del autor, con domicilio en la comarca.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, y la Guardia Civil continúa investigando y no descarta la existencia de otras víctimas de estos hechos.