Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un comercial e imputada su madre por pedir un crédito a nombre de una clienta tras conseguir sus datos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un comercial de una empresa energética por presuntamente pedir un crédito de 300 euros a nombre de una clienta tras conseguir sus datos y han imputado a su madre por su implicación en los mismos hechos, ha informado este sábado la policía catalana.
A finales de junio, una vecina de Ponts (Lleida) denunció que habían pedido un crédito de 300 euros falseando sus datos personales, y que lo había descubierto a raíz de recibir una carta de una empresa de minicréditos que le exigía unos pagos.
La mujer sospechaba de un comercial de una empresa comercializadora de energía que la visitó a principios de mes y que le pidió el DNI y la última factura de la luz con la excusa de que le haría unos descuentos, y posteriormente hizo llamar a la mujer a un número en el que supuestamente tenían que activar la oferta.
Los Mossos iniciaron las indagaciones que permitieron identificar al comercial, de 22 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, gracias a la colaboración de la compañía eléctrica, que era ajena a los hechos, y luego contactaron con la empresa de microcréditos para localizar la cuenta bancaria en la que se había ingresado el dinero.
Los investigadores comprobaron que la titular de la cuenta era la madre del comercial y que éste ya había sido denunciado con anterioridad por hechos similares.
La policía detuvo al comercial el 5 de agosto y tomó declaración como imputada a su madre por su presunta implicación, y el juez decretó la libertad para el joven con la obligación de comparecer cuando sea requerido.