Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras cometer once robos con violencia en tres meses imitando acentos

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un total de once robos con violencia e intimidación efectuados por el mismo autor, un hombre de 43 años de edad, en el distrito de Abastos de la ciudad de Valencia, según ha indicado la policía en un comunicado.
Los robos se han producido durante los últimos tres meses y en total la cuantían de lo sustraído asciende a 8.209 euros en efectivo, diez teléfonos móviles, un ordenador portátil, un reproductor MP4, un BMW serie 1 y diversa documentación personal.
Los investigadores de la Policía Nacional lograron esclarecer estos once robos, después de que una dotación de policía local detuviera al presunto autor de los hechos el 17 de Agosto, tras el intento de robo con violencia a una mujer en el Parque del Oeste en Valencia.
En el momento de la detención se le intervino un cuchillo de cocina de 12 centímetros, un gorro tipo pasamontañas y unas gafas de sol; efectos que utilizó para el robo con violencia.
Por ello, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Abastos, tras hacerse cargo de la investigación, comprobaron que se trataba de la misma persona que estaba siendo buscada por la realización de otros diez hechos similares en el distrito de Abastos.
USABA DISTINTOS TIPOS DE ACENTO
La dificultad y complejidad con la que se debieron enfrentar los agentes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, estriba en que el presunto autor utilizaba prendas de ropa y diversos efectos tales como gafas de sol y pasamontañas para ocultar su identidad, además de fingir distintos tipos de acento con el fin de distorsionar su origen para confundir a la policía en su investigación.
El presunto autor efectuó el primer robo en el mes de junio en un supermercado de Valencia en el que se apoderó de 239 euros, no cesó su actividad hasta el día de la detención el pasado 17 de agosto. El atracador elegía preferiblemente como víctimas a mujeres y cometía los delitos, tanto en la vía pública, como en establecimientos comerciales, o en el interior de garajes y portales de fincas.
Los investigadores le imputan 10 delitos de robo con violencia e intimidación en grado de consumación y uno más en grado de tentativa.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del Jugado de Guardia de Valencia que decretó su ingreso en prisión.