Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcohol tras atropellar a un ciclista en Igúzquiza (Navarra)

Un conductor ha sido detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le ha sido practicada después de atropellar a un ciclista en Igúzquiza. Ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad.
En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha explicado que este domingo varios testigos han informado de que un vehículo era conducido de forma temeraria, a elevada velocidad mientras realizaba maniobras bruscas.
Asimismo, a las 10.29 horas, la sala de gestión de emergencias ha sido alertada de que un ciclista había sido atropellado en al punto kilométrico 6 de la NA-132-A (Estella-Vitoria) en un accidente en que se había visto implicado el citado vehículo.
El ciclista, de 41 años, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital García Orcoyen de Estella con fractura de una pierna y policontusiones.
Una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral ha interceptado al automóvil y ha practicado la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado positivo. Cuando se iba a proceder a su detención se ha resistido, por lo que además del delito contra la seguridad vial, ha sido imputado por otro delito de resistencia a la autoridad.
La Unidad de Atestados de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.