Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor ebrio y con carné retirado que circulaba temerariamente en Lérida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años que circulaba ebrio y con el carné de conducir judicialmente suspendido que circulaba temerariamente por la C-13 en Lérida, ha informado este lunes la policía catalana.
El arresto se produjo la noche del jueves después de que una dotación policial detectaran un vehículo entre Lérida y Alcoletge que realizaba un adelantamiento en línea continua en unas condiciones de niebla intensa.
Como consecuencia de la maniobra, el vehículo que circulaba en sentido contrario, tuvo que frenar en seco y cambiar la dirección hacia el arcén para evitar la colisión, y los agentes le dieron el alto pero éste huyó a gran velocidad por la C-13.
Durante su huída puso en riesgo a otros usuarios porque invadió en repetidas ocasiones el carril contrario, y los policías consiguieron interceptarlo en una pequeña retención que se había formado en el acceso a una rotonda.
El detenido, vecino de Albesa y con antecedentes, dio un tasa de 0,71 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, y pasó a disposición del juez el pasado viernes.