Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor ebrio que pidió ayuda a la Policía para huir de los Municipales

Un conductor ebrio, de 23 años, vecino de Lugo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, a los que acudió para escapar de la Policía Local, que lo buscaba después de que produjera un accidente en una calle de esta ciudad, han informado fuentes policiales.
El suceso se produjo sobre las 23:30 horas del pasado día 9, cuando J.A.S. protagonizó un aparatoso accidente en la Avenida de Madrid de Lugo capital, el chocar contra la mediana de la vía y destrozar las ruedas delanteras del turismo que conducía, pese a lo cual optó por huir en dirección al paseo del Rato.
Avisadas, tanto la Policía Local como la Nacional, se inició una búsqueda por la zona que concluyó cuando una patrulla de la Policía Nacional, que formaba parte del dispositivo de localización, se encontró con la sorpresa de que una persona salió de entre unos árboles y les dijo que lo sacarán de allí, ya que lo estaba buscando la Policía Local y no quería que le cogiesen.
El detenido trasladó esta petición a la patrulla policial, pese a que los agentes vestían el uniforme reglamentario y viajaban con un vehículo con distintivos y lanzadestellos activados.
Cuando los agentes le hicieron saber que ellos también eran policías, el fugitivo intentó huir a pie, pero fue rápidamente reducido y trasladado a Comisaría.
Una vez en las dependencias policiales fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado positivo, y además contaba con numerosas detenciones anteriores, que van desde robo hasta allanamiento de morada.
Además, cuando la Policía inspeccionó el turismo siniestrado, se incautó de un trozo de hachís de 5,8 gramos y una pequeña navaja.