Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un militar destinado en la Base de Rota por robar presuntamente cable de cobre

Un militar destinado en la Base Naval de Rota (Cádiz) hasta el pasado mes de julio ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de robo de cable de cobre en las instalaciones militares que posteriormente vendía en una chatarrería de la zona.
Según ha informado la Armada en un comunicado, el pasado día 14 de agosto se sustrajo de la Base Naval de Rota dos carretes de cable, de unos 150 metros de longitud y un peso 6.000 kilos cada uno. Este material eléctrico, empleado para proporcionar corriente de tierra a los buques atracados, se encontraba en uno de los muelles.
La Armada solicitó la actuación judicial, poniendo los hechos a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil para su esclarecimiento.
La investigación llevada a cabo por la Armada, en colaboración con la Guardia Civil, ha determinado la presunta implicación de un militar destinado en la Base Naval hasta el mes de julio, y actualmente en situación de "pendiente de asignación de destino", dependiente de la Oficina de Apoyo al Personal en Rota.
Las pesquisas realizadas han determinado también que el militar investigado venía realizando con anterioridad venta de cobre a una chatarrería de la zona.