En Madrid

Detenido el director de una sala de subastas de arte por apropiarse de 14 cuadros

Las obras están valoradas en 700.000 euros

La Brigada del Patrimonio Histórico de la Policía Nacional ha detenido en Madrid al director de una sala de subastas que presuntamente se había apropiado de 14 cuadros, entre ellos un valioso óleo de Sorolla. Las obras están valoradas en 700.000 euros.

Los catorce cuadros apropiados, entre los que figura un óleo de Sorolla, titulado "Juerga andaluza" y valorado en 391.000 euros, habían sido depositados por un tercero en la caja de seguridad de la galería que dirigía el detenido.

Parte de los lienzos estaban guardados en el domicilio del detenido y fueron devueltos a la sala de seguridad de la galería pocos días antes de su arresto. Además, el arrestado vendió a tres galerías de Madrid y Barcelona parte de esas obras por las que obtuvo un beneficio superior a los 225.000 euros.

Los investigadores están realizando gestiones para intervenir el resto de obras que habían sido vendidas y por las que habría obtenido más de 225.000 euros.

Esta operación ha sido realizada por la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, una unidad a la que el Consejo de Ministros otorgó el pasado 9 de mayo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2007. Este galardón, que será entregado por Sus Majestades los Reyes en A Coruña, reconoce las importantes actuaciones de la Policía Nacional contra el robo de obras de arte, las falsificaciones o la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Una de las últimas operaciones que ha llevado a cabo esta unidad concluía la pasada semana. Recuperaron más de 700 piezas arqueológicas precolombinas de incalculable valor que eran comercializadas en el mercado ilícito por un matrimonio que fue detenido en Logroño.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad