Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por agredir a su pareja durante una discusión en plena calle de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja tras agredirla durante una discusión en las inmediaciones del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, la mujer, tras ser asistida por un facultativo, se negó a interponer denuncia.
En este sentido, los hechos tuvieron lugar cuando varios viandantes alertaron a los agentes que patrullaban la zona de que a escasos metros una pareja estaba discutiendo.
Así, los policías observaron cómo un hombre agarraba por el cuello a una mujer dirigiendo su cabeza contra el suelo y la zarandeaba, mientras que, además, los testigos además afirmaron que incluso había propinado patadas a la víctima.
Por todo ello, se procedió a la detención del agresor y al traslado de la víctima a un centro de salud cercano para ser asistida por un facultativo.
NUMEROSAS DETENCIONES ANTERIORES POR MALOS TRATOS
Al ahora detenido le constan numerosas detenciones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de ello, la víctima se negó a interponer denuncia contra su pareja por los hechos ocurridos.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.