Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un empresario de Albatera (Alicante) acusado de explotar a diez empleados en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un empresario de la localidad alicantina de Albatera acusado de presuntamente explotar a diez personas extranjeras a las que hacía trabajar en situación irregular y sin contrato, y a las que pagaba cuatro euros la hora, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Además, han sido arrestados otros dos empleados de la mercantil, aunque las citadas fuentes han precisado que los tres supuestos responsables han sido puestos en libertad con cargos, sin fianza, tras haber prestado declaración, y no llegaron a ser puestos a disposición judicial.
La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-Ucrif de Alicante, se desarrolló el pasado 27 de julio en la localidad de Albatera, en el sur de la provincia, donde, en colaboración con Inspección de Trabajo, se detectó la actividad irregular de un empresario de la población que presuntamente hacía trabajar a un total de 10 personas en situación irregular y sin contrato en una zona de campo del municipio alicantino.
En concreto, se trataba de ocho ciudadanos procedentes de Paraguay, otro más de Brasil, y un décimo de Guatemala, quienes, según el relato policial, percibían un salario cercano a los cuatro euros por cada hora de trabajo.
Las referidas fuentes han señalado que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan la adopción de nuevas medidas relacionadas con el caso.