SUCESOS-FALSIFICACIÓN

Detenido un experto en falsificar documentos de identidad y permisos de conducir

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un canadiense como presunto autor de multitud de falsificaciones de documentos de identidad y permisos de conducir de numerosos países, en una operación en la que ha sido desmantelado un completo laboratorio de falsificación documental y tarjetas de crédito.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un canadiense como presunto autor de multitud de falsificaciones de documentos de identidad y permisos de conducir de numerosos países, en una operación en la que ha sido desmantelado un completo laboratorio de falsificación documental y tarjetas de crédito. En el domicilio del arrestado, un recluso fugado de un centro penitenciario con varias causas pendientes, se han encontrado documentaciones falsificadas de Canadá, Reino Unido, Francia, Austria, Holanda, Italia, Malta y Bélgica, así como dos carnés profesionales falsos de la DEA y la CIA estadounidenses. EFE

En el domicilio del arrestado -un recluso fugado de un centro penitenciario con varias causas pendientes- se han encontrado documentaciones falsificadas de Canadá, Reino Unido, Francia, Austria, Holanda, Italia, Malta y Bélgica, así como dos carnés profesionales falsos de la DEA y la CIA estadounidenses.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la vivienda también se han hallado tarjetas bancarias clonadas.

La investigación comenzó en mayo de 2009 cuando los agentes detectaron la presencia en la capital de un ciudadano canadiense que podría estar elaborando falsificaciones de gran calidad de pasaportes británicos y belgas.

La Policía puso en marcha un dispositivo para localizar e identificar a esta persona, que adoptaba fuertes medidas de seguridad para eludir la acción policial y en numerosas ocasiones establecía contacto con personas de varias nacionalidades con las que intercambiaba efectos y documentos.

Al mes siguiente, las fuerzas de seguridad averiguaron la identidad completa del sospechoso cuando recogió varios envíos postales a su nombre en una sucursal de una empresa de paquetería en Madrid.

Las pesquisas posteriores apuntaron a que había abandonado temporalmente España, por lo que se realizaron numerosas consultas a cuerpos policiales de varios países y de vigilancia fronteriza de la Unión Europea, que resultaron infructuosas.

A mediados de junio de 2010 de nuevo se tuvieron noticias del detenido en España, ya que llegó un nuevo envío a su nombre y tras varias semanas sin que nadie acudiera a recogerlo llegó un segundo a finales de dicho mes que, según el albarán, contenía tintas invisibles.

Finalmente, el ciudadano canadiense se personó en la sucursal de la empresa de paquetería y fue detenido.

En su domicilio se descubrió un complejo laboratorio de falsificación documental y de tarjetas de crédito.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo II del Servicio Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y del Grupo VI de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad