FALSIFICACIÓN RECETAS

Detenido por falsificar recetas para obtener 10.000 pastillas de Trankimazin

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con múltiples antecedentes, que acumula más de quince años de cárcel, acusado en esta ocasión de falsificar recetas para adquirir en un año cerca de 10.000 pastillas de Trankimazin, que consumía a razón de seis al día y que también vendía para obtener dinero.
Una empleada de una farmacia busca una medicina para un cliente. EFE/Archivo

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, el detenido, Juan M.J., de 58 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha ingresado de nuevo en la cárcel, acusado ahora de diversos delitos de falsificación, estafa y contra la salud pública.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación a raíz de una denuncia del Servicio Catalán de la Salud, que les alertó de la existencia de una gran cantidad de recetas médicas a nombre del detenido.

Según los investigadores, Juan M.J. logró varios sellos de médicos y talonarios de recetas médicas, con las que durante el año pasado pudo adquirir en farmacias de Barcelona y de poblaciones de los alrededores de la capital catalana más de 200 cajas con un total de 10.000 comprimidos de Trankimazin de dos miligramos.

Además, en algunas ocasiones también falsificó alguna receta realizada por su médico de cabecera, ya que la escaneaba y luego la presentaba en la farmacia.

Al parecer, el detenido dedicaba una parte de las pastillas obtenidas a consumo propio, a razón de seis al día, mientras que el resto las vendía para obtener un rendimiento económico.

Precisamente, en los últimos meses los Mossos ya lo habían detenido en dos ocasiones por vender pastillas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Cuando los Mossos entraron el pasado martes en su casa para detenerle acusado de falsificar recetas hallaron en la vivienda cerca de 400 pastillas de trankimazín de dos miligramos, recetas en blanco y uno de los sellos médicos robado al facultativo con el que firmaba las recetas.

Juan M.N., que ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, estuvo encarcelado entre 1988 y 2006 por varios delitos contra el patrimonio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad